Esperan exportar este año 750.000 toneladas a través de los puertos de Entre Ríos

"Cuando asumí no había ningún puerto operativo", resaltó Gustavo Bordet.

Bordet visitó el buque de ultramar que llevará el arroz hasta Irak.
Bordet visitó el buque de ultramar que llevará el arroz hasta Irak.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó el potencial de los puertos provinciales, desde los que se exportaron 617.192 toneladas en 2018 y treparía a 750.000 este año.

"Cuando asumí no había ningún puerto operativo pese a tener dos de los más caudalosos ríos del mundo como el Paraná y el Uruguay y por ello nos propusimos habilitarlos", dijo Bordet.

El mandatario provincial señaló que sus reactivaciones "significan más puestos de trabajo, mejores condiciones para la radicación y la actividad de nuevas industrias, de las cadenas productivas, de nuestros productores".

"Es un paso estratégico para el desarrollo productivo de Entre Ríos y para la generación de empleo genuino, y permite mirar el futuro con esperanza", sostuvo el Gobernador.

Por eso, confirmó que su gestión busca "mayor exportación de los productos entrerrianos al mundo y asegurar la inclusión de tecnología en las distintas operaciones".

"Así como avanzamos con asegurar la cadena de frío para poder exportar la producción avícola, nos comprometemos a dar y ampliar otros aspectos claves", agregó.

Bordet destacó que Entre Ríos "tiene un potencial productivo, social y económico muy grande" por lo que hay que "planificar y llevar adelante políticas de Estado que trasciendan gobiernos".

"Tienen que ser metas de la sociedad en su conjunto, y para eso es imprescindible la unión de los entrerrianos", concluyó.

Voceros del gobierno comunicaron que el volumen de embarque desde los puertos de Entre Ríos ascendió a 617.192 toneladas en 2018, en las ciudades de Diamante, Concepción del Uruguay e Ibicuy, además de barcazas en el puerto de La Paz.

El total de embarques en Ibicuy y Concepción del Uruguay en 2019 asciende a 324.000 toneladas, y unas 198.549 en Diamante y La Paz, por lo que con las cargas previstas para el año, el total proyectado es de 750.000 toneladas.