Un rosario y un cuchillo: conmoción en Entre Ríos por un rito satánico

Se trataría de un supuesto hechizo de la creencia "quimbanda", asosciado a la magia negra. 

Un rosario y un cuchillo: conmoción por un rito satánico que apareció en Entre Ríos
Un rosario y un cuchillo: conmoción por un rito satánico que apareció en Entre Ríos

En la mañana del jueves y viernes aparecieron en la ciudad de Chajarí, Federación varias exposiciones que dejaron a los vecinos totalmente asustados. Se trata de una escena que contiene un rosario rojo, un cuchillo, un clavo y una llave, los mismos estaban expuestos en distintas partes de la ciudad. 

El ritual fue encontrado en varios árboles de la ciudad, y los entrerrianos que lo encontraron, no perdieron oportunidad para sacarle una foto. Pero rápidamente se dieron cuenta de que no eran las únicas imágenes, sino que existían más. Desde entonces, todos empezaron a preocuparse.

El sitio Ahora se contactó con un practicante conocedor de religiones afrobrasileñas, quien aseguró a La Fusta que se trataría efectivamente de una intención de supuesto hechizo de características de la creencia "quimbanda", asociada a la magia negra, ya que de la manera y sitios que aparecen estas figuras descartan las morfologías utilizadas en el rito umbanda (magia blanca).

Sin embargo, hasta útimo momento se desconoce para quién sería el ritual.

Por su parte, te contamos qué significado le da la religión a estos elementos encontrados:

-Cuchillo: Poder - Relacionado a la deidad "Obá" a quien se acude para dar un giro de 180º en alguna situación.

-Clavo: para "pinchar" las envidias y los malos sentimientos y alejar enemigos.

-Llave: abre caminos a los que les cerraron las puerta; están relacionadas a la deidad "Bará".

-Rosario: desconcierta la presencia de esta imagen cristiana con detalles del Gauchito Gil y Cristo asociados a la bondad. Pero al estar sostenidos por los otros elementos muy utilizados en la magia negra, se deduce que buscan que el poder de la magia oscura someta a la bondad, sobre todo por el color rojo que representa en la cultura afro fuerza, ambición y furia.

La deducción a la que llegó el especialista, se basa en que la suma de los elementos citados individualmente no dan idea precisa de lo que se busca lograr, sin embargo, todos los elementos en conjunto y la manera en que se distribuyen y sitios en que se ubican, dan un significado final.

A su vez, indicaron que  teniendo en cuenta que el ritual se realizó en varias partes de la ciudad, sugiere que hay un interés muy importante detrás por algo de gran envergadura y no un simple "amarre" buscando seducir a una pareja, por ejemplo. Esto puede costarle al interesado una importante cifra monetaria que no cualquiera estaría dispuesto a pagar por lo oneroso de dicho "servicio" prestado por algún Pai religioso.