Así lo determinó la Legislatura provincial, por la cual se contemplan las "contravenciones en el ámbito escolar".


En la mañana del lunes, la Legislatura entrerriana realizó una modificación a la ley provincial de Contravenciones, por la cual se contemplan las “contravenciones en el ámbito escolar“. La misma procura que se sancionará con días de arresto o multas a cualquier persona que maltrate a un docente frente a sus alumnos.

Desde ElOnce, informaron que de acuerdo a la modificación a la ley N°3815 estipula que, “será sancionado con arresto de dos a ocho días y /o multa equivalente al 100% del haber mensual de un oficial ayudante según el escalafón policial Ley 5.654 o su equivalente, la persona que alegando parentesco y/o representación legal de un alumno, o cualquier persona…”, que ejerza violencia sobre el docente. 

En este aspecto, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, aseguró que la iniciativa legislativa y en representación del sindicato que nuclea a los docentes entrerrianos, reiteró que la “preocupación del gremio docente no es solo por las condiciones salariales, de infraestructura y laborales, si no también, por lo que tiene que ver con las problemáticas que surgen a partir de los nuevos paradigmas que tiene la sociedad”.

Sancionarán con arresto o multas a personas que maltraten a docentes en las escuelas entrerrianas

A su vez, agregó: “Siempre pensando desde un lugar preventivo y sancionatorio a aquellas personas que no entiendan de qué se trata el rol docente, el proceso de enseñanza y aprendizaje sobre el cual tenemos la responsabilidad”, apuntó el sindicalista.

“Lamentablemente, las cuestiones de violencia ocurren y por eso, que los legisladores estén pensando en normativas de prevención y sanción, es algo para valorar”, subrayó Pagani.

Fue en ese sentido que Pagani finalizó remarcando que, “ninguna situación justifica una reacción violenta porque existen los mecanismos institucionales para hacer los reclamos que correspondan ante alguna duda o una necesidad de un papá”.




Comentarios