Los trabajadores de la educación anunciaron la medida a realizar junto a todos los trabajadores y trabajadoras del país.


La medida de fuerza resuelta por las centrales sindicales se llevará adelante en todo el país para expresar el rechazo al ajuste, los tarifazos, los despidos y la creciente desocupación y pobreza producto de la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional.

AGMER Gchú
Crédito: Vía País

En ese sentido la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) adhiere y convoca al paro nacional del 29 de mayo, dispuesto por la CGT y las CTA y al que también adhirió la CTERA.

Esta realidad económica golpea en nuestras escuelas de manera cotidiana y afecta el salario docente que no escapa a la pérdida del poder adquisitivo sufrido por el conjunto de la clase trabajadora, expresa el comunicado emitído por parte del gremio docente de la provincia de Entre Ríos.

Por ello desde AGMER, en el marco de la CTERA, seguimos reclamando Paritaria Nacional Docente, salarios dignos, nueva Ley de Financiamiento Educativo y escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender.

La huelga general se cumplirá además en una fecha emblemática para el pueblo trabajador: ese día se cumplen 50 años del Cordobazo, gesta histórica que marcó el inicio del fin de la dictadura militar iniciada en 1966.






Comentarios