El evento se realizará del 22 al 24 de mayo, y busca "fomentar el conocimiento y la difusión de las Infraestructuras de Datos Espaciales".


Las XIV jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (Idera) se realizarán del 22 al 24 de mayo en la ciudad de Paraná, con la participación de expertos en la temática de todo el país, España y Uruguay.

Durante las jornadas, organizadas por la comunidad científica Idera, el Gobierno de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se abordarán temas sobre Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE), Tecnologías de la Información Geográfica (TIG), geomática y ciencias relativas a la generación, y desarrollo y producción de Información Geoespacial de Argentina.

Emilio López Romero, director del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) de España, debatirá sobre IDE de España; mientras que la conferencia “Modelo Institucional de la IDE en Uruguay”, estará a cargo de Pablo Brugnoni, coordinador de proyectos IDE de ese país.

Paraná será sede de las XIV jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales de Argentina

Además, participarán representantes de Infraestructura de Datos Espaciales de la provincias de Córdoba, Jujuy y Buenos Aires (Idecor, Idejuy y GeoARBA), de la ciudad de Pergamino, del Instituto Geográfico Nacional y del Senasa, entre otros.

Las jornadas buscan “fomentar el conocimiento y la difusión de las Infraestructuras de Datos Espaciales y de los beneficios que la interoperabilidad de la información geoespacial puede aportar al desarrollo sostenible”.

Asimismo, tiene como objetivo “estimular la cooperación, investigación, complementación y el intercambio de experiencias” del área, y definir “lineamientos y estrategias para apoyar a las distintas jurisdicciones en el desarrollo de la información espacial”.

Idera es una comunidad de información geoespacial que busca “propiciar la publicación de datos, productos y servicios, de manera eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización de la información producida por el Estado y diversos actores”.






Comentarios