La medida de fuerza la realizan en reclamo para que les devuelvan los terrenos que les quieren expropiar. 


En la mañana del viernes los miembros de la cooperativa de trabajo que se conformó tras la quiebra de Coceramic, continúan sus reclamos por el “incumplimiento” del contrato firmado con un empresario inversionista que se comprometió a reactivar la fábrica ubicada en la Bajada de Los Vascos de Paraná. 

 Ante esto, los referentes de la cooperativa decidieron cortar el tránsito en la Bajada de los Vascos y Osinalde. 

Juan José Salzman, uno de los representantes comentó: “Ya que no tenemos respuestas de los funcionarios, como tampoco del empresario, decidimos cortar la calle, en reclamo para que nos devuelva todos los terrenos que nos quiere expropiar”.

Miembros de Coceramic cortaron la Bajada de los Vascos en Paraná por tiempo indeterminado. Fotos: El Once.

En este marco, también agregó que “además, nos están involucrando en una estafa al Estado municipal, porque se están tratando 507 hectáreas de nuestro bañados, de donde sacamos la materia prima, a cambio de supuestos impagos y nos darían la Dirección de Parques y Paseos que funciona en calle Osinalde. Desmentimos que los asociados de Coceramic están llevando a cabo ese trato”, explicó uno de los miembros de la cooperativa de trabajo.

Miembros de Coceramic cortaron la Bajada de los Vascos en Paraná por tiempo indeterminado. Fotos: El Once.

Salzman se refirió a un proyecto de ordenanza que ingresó al Concejo Deliberante de Paraná, y que contempla la permuta del predio donde funcionaba la mencionada planta industrial y 507 hectáreas ubicadas en la zona de los anegadizos, por el inmueble donde se encuentra la Dirección de Parques y Paseos Municipal, en ese mismo sector de la ciudad.

Finalmente, agregaron en diálogo con ElOnce, que se quedarán en el lugar “hasta que nos den una respuesta”, remarcó el miembro de Coceramic al afirmar que el corte de la Bajada de los Vascos, es por tiempo indeterminado






Comentarios