Se trata de Lucía Almada, la adolescente de 12 años que con perseverancia está logrando sus metas. 


Es una nueva etapa, porque desde que arranqué a jugar con las mujeres, vinieron más oportunidades“, aseguró Lucía Maitena Almada, la niña de 12 años que fue preseleccionada para las Juveniles de AFA, luego de un intenso reclamo a los clubes de Paraná por no dejarla jugar en fútbol mixto ya que no hay equipos femeninos en la ciudad. 

A raíz de los reclamos que realizaron los familiares de Lucía a fines del 2018, actualmente, la chica se encuentra jugando en Unión de Santa Fe, donde ella junto a otras dos jugadoras de ese club, quedaron seleccionadas entre más de 120 chicas adolescentes, para entrenar con la Selección Argentina Femenina Sub 15. 

La joven paranaense que no podía jugar al fútbol por ser mujer, entrenó en la PreSelección Sub15

De esta manera, la joven contó cómo fue el momento en el que se enteró que había quedado seleccionada: “Estaba en práctica y el profe me mandó un mensaje avisándome de que había una prueba para jugadoras de la Liga Santafesina y bueno, fui corriendo”, comentó la niña en diálogo con ElOnce. 

“Había muchas chicas. En el momento no me dijeron nada y después le avisaron a mi profesor que me querían para hacer otra prueba y que había quedado pre-seleccionada“, relató. 

La joven paranaense que no podía jugar al fútbol por ser mujer, entrenó en la PreSelección Sub15

Si bien la joven está entusiasmada en vivir el día a día de la mano del fútbol, ella misma reconoce que para las pruebas o para llegar a mayores, hace falta mucho recorrido en el fútbol. Tal como lo viene haciendo desde los tres años, que fue cuando empezó a practicar el deporte. 

Sin embargo, no hay que olvidarse de que Lucía en unos años marcó la diferencia, teniendo en cuenta que su carrera en el fútbol no fue fácil y que tuvo que recurrir a los medios de comunicación para poder participar de campeonatos de fútbol mixto, donde la joven pudo hacer carrera. Tal es así que la joven participó del campeonato de la Liga paranaense, donde inscribirse se le complicó por cuestiones reglamentarias ya que “la Federación Entrerriana de Fútbol no la dejaba jugar el torneo provincial porque es mujer”. 

La joven paranaense que no podía jugar al fútbol por ser mujer, entrenó en la PreSelección Sub15

Gracias a la difusión del caso, y del logro que tuvo el equipo, tras incluir por primera vez a una mujer, Lucía marcó un antes y un después, y en la actualidad se encuentra jugando en la Unión de Santa Fe 






Comentarios