La cantidad de casos se asemeja a las del año pasado en el que se superaron los 1.200 brotes.


Comenzaron a sentirse las bajas temperaturas en Paraná y como consecuencia de esto comenzaron a incrementarse los casos de bronquiolitis. Según informaron desde el Hospital San Roque por semana se tratan unos 15 casos

“Los casos que tenemos se dan en menores de dos años“, detalló Silvina Aguirre, epidemióloga, a ElOnce y sostuvo que se da “porque tienen enfermedades de base, cardíacas o pulmonares, tienen bajo peso, están desnutridos o en hacinamiento”. 

Es por eso que una de las claves para la prevención es reforzar la lactancia y que quienes tocen o estornudan en el ambiente donde esta el menor lo hagan tapándose con el antebrazo para que el virus no se esparza. 

“También es necesario desinfectar las superficies y son importantes las vacunas“, señaló la profesional. El promedio que se registró durante el 2018 fue de 25 casos por semana, totalizando 1.290 brotes, pero la hospitalización se produjo solo en un 3 % de los pacientes. 

En cuanto a los síntomas, Aguirre detalló que “puede o no tener fiebre, pero lo característico es una especie de silbido al respirar. Lo ideal es que vayan a su centro de salud más cercano”. Y resaltó que en estas fechas los casos siempre aumentan. 






Comentarios