Crearon una estación meteorológica con materiales descartables en Paraná

La idea sirgió en 2011 pero los estudiantes y docentes de la escuela técnica "Francisco Ramírez" la fueron perfeccionando.

Estación meteorológica
Estación meteorológica

Un grupo de estudiantes y docentes de la escuela técnica "Francisco Ramírez" de Paraná crearon una estación meteorológica 100 % construida con materiales descartables, en el marco de un taller en el que participan 80 alumnos y unos 30 profesores, informaron los docentes a un medio local.

Baltasar Llobet, docente de electrónica del establecimiento, detalló que la estación meteorológica fue creada "con cosas que uno tira a la basura" como "cartón, botellas descartables, vasos, globos, algodón, un trozo de alambre", entre otros.

"La idea surgió de un grupo de docentes para incentivar a los chicos en el aula" y comenzó en 2011 "pero se fue perfeccionando y mejorando", detalló Llobet en declaraciones a Radio Nacional LT 14.

Cerca de 80 estudiantes de primero a cuarto año y unos 30 profesores de informática, geografía y física, entre otras disciplinas participan del taller de meteorología.

La estación meteorológica permite medir la humedad, la diferencia de sensación térmica y temperatura ambiental, la velocidad y dirección del viento y la presión atmosférica del ambiente.