La erosión de la barranca no se detiene. Especialistas de la UNER confeccionan un proyeto que las estabilizaría. 


Producto de las abundantes lluvias que se registraron en los últimos días en el norte de Entre Ríos una calle de Santa Elena colapsó y se derrumbó. No es la primera vez que ocurre en calle Rocamora, en marzo del año pasado se produjo un incidente parecido. 

En septiembre del 2014 el ex intendente, Domingo Rossi y el ex gobernador, Sergio Urribarri inauguraron obras para contener las barrancas del barrio Fátima en la Costanera Alta, pero esto no fue suficiente y la erosión fue aumentando con el correr de los días. 

Realizan proyecto de contención para las barrancas de Diamante y Santa Elena (Info Santa Elena).

Pero lo que era una “obra de recuperación y embellecimiento de espacios públicos frente al río Paraná” comenzó a rajarse en abril del 2016 y el ex Intendente sostuvo que ese deterioro era por “falta de mantenimiento” del actual gobierno encabezado por Silvio Moreyra, según detalla La Sexta.

La gestión anterior acusa a la actual por falta de mantenimiento (Info Santa Elena).

Las abundantes lluvias que azotan a la región hicieron que la obra cediera por completo y, a pedido de los vecinos, el gobernador Gustavo Bordet anunció: “Se está trabajando en un estudio de suelo para el apuntalamiento de las barrancas“. El objetivo del mismo era crear “una obra que sirva para los cincuenta años en Santa Elena”.

Situación similar se vivió en 2018 (Info Santa Elena).

Pero a pesar de estos anuncios e intervenciones el temor de los vecinos tanto de Santa Elena como de Diamante no disminuye ya que el panorama se ve cada vez peor. Es por eso que ahora especialistas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) confeccionarán un proyecto que estabilizaría las barrancas. 






Comentarios