El hombre minimizó la acusación y justificó su accionar al decir que lo hizo "porque su ex pareja ejerce la prostitución".


Dictaron prisión preventiva para Aníbal Strack, el hombre acusado de agredir a su pareja y luego prender fuego su casa. El sujeto permanecerá detenido durante 15 días en la Unidad Penal N° 1 de Paraná.

Así lo determino el juez de Garantías Mauricio Mayer, que al mismo tiempo rechazó el pedido de la Defensa del acusado: querían que cumpla prisión domiciliaria con tobillera eléctrica, según detalla UNO

La Fiscalía pidió 60 días de detrención.

Pero tampoco dio lugar a la solicitud de la Fiscalía, pedían que los días de detención sean 60 mientras se investiga que provocó el incendio y se esclarece el violento episodio con la joven de 23 años en el barrio Humito.

Mayer hizo hincapié en los antecedentes penales de Strack por robo y resaltando que la causa actual, por tentativa de femicidio e incendio intencional en contra de su ex pareja, establece una pena mínima de 10 años.

Al salir de la audiencia, el acusado justificó la agresión diciendo que lo hizo “porque su ex pareja ejerce la prostitución”.

Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género, llama al 144. Línea de atención anónima, gratuita y nacional.






Comentarios