Robaron un almacén en Puerto Algarrobo y escaparon en lancha

Uno de los supuestos asutores del robo fue detenido. La Justicia ordenó un allanamiento en el departamento de Paraná.

Puerto Algarrobo
Puerto Algarrobo

Delincuentes armados ingresaron a un almacén de Puerto Algarrobo, se llevaron dinero y luego de pelearse con el dueño huyeron en un lancha. Luego de una intensa búsqueda, lograron detener a uno de los supuestos autores del robo.

En total ingresaron dos hombres al comercio con una cuchilla y un arma de fuego, según detalla La Sexta. El jefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona, detalló que se llevaron $2.000 y que se produjo una pelea con el dueño del local.

Producto de este enfrentamiento el hombre fue lastimado al igual que uno de los delincuentes: tiene un corte en la mano. El almacenero de apellido Soto y su esposa, a pesar del momento de tensión que vivieron se encuentran "bien", según detallaron sus familiares.

Al mismo tiempo aseguraron que "le gatillaron cinco veces y no les salió la bala". Afortunadamente las lesiones que sufrió en manos, brazos y oreja, son leves.

"Desde hace un tiempo atrás, en Puerto Algarrobo están ocurriendo hechos delictivos a los que que no estábamos acostumbrados. Hoy los vecinos estamos consternados por lo sucedido con la familia Soto", señaló Félix González, presidente de la Junta de Gobierno, que pidió que se termina la "impunidad de estos delincuentes".

Este miércoles se realizó un allanamiento en el establecimiento La Poderosa y se detuvo a un hombre oriundo de Buenos Aires. En este lugar ya se habían montado operativos por el comercio ilegal de aves autóctonas.

"Ahí se secuestraron algunas prendas de vestir con indicios que nos llevarían a los autores del robo, y además, teléfonos celulares y otros elementos. En la casa también se volvieron a encontrar cientos de aves y por ello se dio intervención a la Brigada de Delitos Rurales", detalló Corona.

Al mismo tiempo, la investigación apunta a que el dueño de la lancha que los delincuentes usaron para escapar vive en Hernandarias, y la Justicia solicitó que se allane su domicilio.