Este jueves se realizará en Entre Ríos un encuentro regional sobre trabajo infantil

Del mismo participarán funcionarios locales y de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

Trabajo infantil
Trabajo infantil

Chajarí será sede este jueves del XII Encuentro de las Comisiones provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copretis), con participantes de las provincias de la Región Centro y de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos y de la Ciudad de Buenos Aires se reunirán desde las 9 y hasta el viernes a las 12.30 horas en el salón de eventos de las Termas.

El objetivo de ambas jornadas es analizar "políticas públicas regionales para luchar y erradicar el trabajo infantil" y generar "un diagnóstico regional" del tema.

El acto de apertura estará a cargo de la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, y del secretario de Trabajo y presidente de la Copreti de esta provincia, Fernando Quinodoz.

También disertarán representantes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tratarán "modalidades predominantes del trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de personas", indicaron desde el gobierno entrerriano.

En el encuentro se analizarán herramientas, protocolos de intervención y la situación de cada provincia.

Asimismo, evaluarán acciones llevadas a cabo en el año, intercambiarán experiencias y proyectos de trabajo a desarrollar durante 2019.