La última oferta, del 22 %, fue rechazada por ambos gramios ya que no se aplica la cláusula gatillo.


Este lunes los representantes gremiales de los estatales entrerrianos se reunirán con el Gobierno provincial para continuar con la negociación salarial. La reunión comienza a las 11 horas en la Secretaría de Trabajo. 

De la reunión participaran representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), ambos gremios rechazaron la propuesta que el Gobierno de Entre Ríos hizo el pasado 24 de abril.

El último ofrecimiento fue de un aumento del 22 % sin cláusula gatillo para el segundo semestre por lo que se propuso volver a analizar la oferta en julio. “El principal problema es que no se considera la pérdida de poder adquisitivo del 2018, no se contempla a los trabajadores en la modalidad de Contratos de Obra y tampoco, hubo una contestación fehaciente a la contrapropuesta que desde ATE hemos planteado”, planteó el secretario general, Oscar Muntes según detalla Elonce.

“Estamos en un punto muy difícil de la paritaria, porque si bien se ha respondido a algunos puntos planteados en la primer reunión, es una paritaria que se viene demorando y desconocemos por qué no hay definiciones en algunos temas”, explicó Carina Domínguez, representante de UPCN.

Al mismo tiempo resaltó que “hay una falta de claridad en la propuesta y desconocimiento de la grave crisis que estamos viviendo los trabajadores”. 






Comentarios