Empresarios estadounidenses realizarán una misión comercial en Entre Ríos

Las asociaciones con empresas locales puede ser "tipo crediticio, asociativa o fideicomiso".

Empresarios de USA llegan a Entre Ríos.
Empresarios de USA llegan a Entre Ríos.

Una delegación de empresarios y funcionarios de los Estados Unidos comenzará este lunes una misión comercial en Entre Ríos y recorrerá más de 20 empresas para invertir, informó el gobierno de la provincia.

El secretario de producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás, explicó que "las empresas no tienen acceso al financiamiento para inversiones, dada la coyuntura económica nacional, por lo que nosotros buscamos esa oferta de dinero" por parte de ese país.

La forma de comercialización o de inversión "está abierta" según lo que busque el empresario entrerriano, indicó el funcionario en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, Gabás detalló que la asociación entre empresarios entrerrianos y los norteamericanos "puede ser tipo crediticio, de manera asociativa o a través de un fideicomiso o un mutuo".

El funcionario provincial remarcó que "siempre se prioriza la necesidad de la empresa y el acuerdo que concrete con el inversor americano". La actividad está financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y organizada entre el gobierno provincial junto a la Fundación Advanced Leadership.

American Sustainable Business Council; Autoxiro; Bright PathPharma; Coddle Creek Capital; The Estopinan Group; Interfrieght Logistics Miami; Newpoint Gas y el gobierno del Estado de Maryland son algunos de los representantes norteamericanos.

Por Entre Ríos participarán las empresas Grupo Bolzan, Frigorífico Alberdi, Laboratorio Dominguez Lab, Secretos de mi país, De Martini, Las Camelias, Blueberries, laboratorios Lafedar, viviendas América, Union Cerealera, Bioparx, maquinarias Pecarí, entre otras.