Tres hombres encapuchados, con los rostros cubiertos y armados, perpetraron un violento asalto en un minimercado del barrio Tealera de Dos de Mayo, tras lo cual escaparon con 100.000 pesos.

El damnificado resultó ser el comerciante y ex candidato a concejal de aquella localidad, Omar Aníbal Hirch (47 años), junto a su esposa y una hija adolescente. Una mujer que estaba comprando en el local, también fue víctima del asalto.

Según fuentes de la investigación, los ladrones –de entre 20 y 22 años- llegaron al local comercial en un Volkswagen Gol; tres de ellos ingresaron al negocio con capuchas y rostros cubiertos y encañonaron con armas de fuego a su propietario y su esposa, exigiéndoles la entrega de la plata.

Tras amenazar de muerte al matrimonio y a una hija adolescente que estaba en la casa contigua al negocio, los delincuentes maniataron a las mujeres y con el comerciante revisaron el lugar en busca de dinero.

Violento asalto a un comerciante en la localidad de Dos de Mayo.

Tras varios minutos de tensión, el damnificado les entregó alrededor de 100.000 pesos, producto de las ventas y de unos ahorros y huyeron del lugar, en el auto que lo estaba esperando afuera, en dirección del paraje Cascuda. Se cree además que un quinto integrante de la banda habría oficiado de “campana” en el barrio, antes del atraco.

Luego de ello, el comerciante pidió auxilio y radicó la denuncia en la Comisaría Primera de Dos de Mayo. Inmediatamente, efectivos el Comando Radioeléctrico del barrio Tealera, de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional VIII y Seguridad Vial, desplegaron un intenso operativo de búsqueda de los delincuentes, en el municipio y zonas aledañas, sin resultado positivo hasta el momento.