En la localidad de Hipólito Yrigoyen trascendió un supuesto abuso sexual perpetrado por un funcionario judicial de General Urquiza, el cual fue denunciado por una joven de 20 años oriunda de Santo Pipó. Aparentemente el hecho se habría cometido a plena luz del día, sobre la ruta nacional 12.

La joven estudiante radicó la denuncia ayer martes, donde relató que que un hombre de unos 40 años había abusado ese mismo día de ella, que según las primeras averiguaciones, trabajaría en el Juzgado de Paz de General Urquiza.

La muchacha de 20 años detalló que cuando se encontraba esperando el colectivo en el acceso a General Urquiza por ruta nacional 12 para dirigirse hacia Jardín América, en un momento dado un auto estacionó a su lado y ofreció llevarla, ella accedió y subió.

En el camino hacia la localidad de Jardín América, dialogaron y el conductor le habría manifestado que se llamaría Gustavo y que trabajaba en el Juzgado de General Urquiza. Una vez que cruzaron la localidad de Hipólito Irigoyen, el acusado le manifestó “yo te voy a llevar pero te voy a cobrar algo”. Así relató la joven en su denuncia.

Agregó que le manifestó al hombre que iba a pagarle el viaje, sin embargo el presunto abusador le respondió que quería un beso, no plata y allí comenzó el abuso sexual dentro de su vehículo. La joven dijo que intentó defenderse y le rogó que le bajara del vehículo. No obstante, el hombre hizo caso omiso al pedido.

La joven expresó que comenzó a golpear la puerta del rodado y gritó para que detenga la marcha, según relata en la denuncia. Esto logró que el hombre detenga el auto, y tras amenazarla con un “te voy a volver a encontrar por Urquiza”, y la dejó frente al supermercado Nerea, ubicado sobre la avenida Paraná en cercanías a la terminal de ómnibus de Jardín América.

Automáticamente, la víctima se dirigió a la Comisaría y denunció lo ocurrido. Allí aportó datos del vehículo, nombre y características del abusador. La investigación indicó que en General Urquiza existe solamente el Juzgado de Paz y el acusado se llamaría Gustavo N., quién posee un Chevrolet de igual característica a lo que describió la víctima.

Por el momento, el Juzgado de Instrucción Penal de Jardín América caratuló la causa como “abuso sexual simple” y notificó de lo ocurrido al acusado quién permanecerá en libertad ambulatoria a la espera de prestar declaración indagatoria.