A raíz de la investigación iniciada por el hecho vandálico y delictivo en el que malvivientes profanaron el templo y sagrario de la Parroquia de Corpus Christi en el municipio homónimo, terminaron con un adolescente de 15 años de edad demorado.

Según fuentes policiales dependientes de la Unidad Regional IX con asiento en Jardín América, el menor de edad tendría otros hechos delictivos similares en su prontuario.

Tras la denuncia radicada por el sacerdote Julio Freitag, en perjuicio de la Iglesia Católica Corpus Christi, los efectivos policiales iniciaron la investigación correspondiente para intentar dar con el paradero de el/los autores del ilícito.

Gracias a datos recabados, establecieron que un menor identificado como Allejandro Nicolás V. -15 años- con domicilio en el Barrio 20 Viviendas de la localidad de Corpus estaría presumiblemente involucrado en el hecho, por lo que fue demorado por los efectivos.

Un menor de edad demorado por la profanación al templo y sagrario de Corpus Christi. Policía de MisionesGentileza: Policía de Misiones

Tras realizar la correspondiente consulta con el secretario del Juzgado Correccional y de Menores de Puerto Rico, Alberto Foschiattti, se dispuso la entrega del menor a sus familiares, previa notificación e instrucción de la causa.

También se conoció que sobre el menor pesan otros hechos delictivos como hurto y robo.