Durante la jornada del día de ayer, el Obispado de la ciudad de Posadas denunció la profanación del templo y sagrario de la Parroquia Corpus Christi, en el municipio homónimo de la Provincia. La Diócesis hará un acto de desagravio mediante una celebración eucarística.

“Lamentamos comunicar que, durante la madrugada de hoy domingo 6 de junio, en que celebramos la Solemnidad de Corpus Christi, fue profanado el templo y el sagrario de la Parroquia Corpus Christi en la localidad de Corpus”, inicia el comunicado.

Este templo fue declarado Monumento Histórico Provincial mediante Ley VI N° 197, y está asentado en cercanías de la antigua Reducción de Corpus Christi. El Obispado manifestó que “este delito reviste un claro atentado a la fe que afecta y hiere en cierta manera a toda la comunidad de los creyentes en Cristo, de quienes el edificio sagrado es signo e imagen y a la memoria histórica de nuestro pueblo”.

Vándalos profanaron el templo y sagrario de la Parroquia Corpus ChristiGentileza: Misiones Online
Vándalos profanaron el templo y sagrario de la Parroquia Corpus ChristiGentileza: Misiones Online

Más adelante, recalca que “se han realizado las denuncias correspondientes y se aguarda un pronto esclarecimiento de los dolorosos hechos”. En tanto el titular de la Diócesis, Obispo Juan Rubén Martínez, ha dispuesto realizar un acto de desagravio mediante la celebración eucarística que será comunicada oportunamente y pidió “a las comunidades parroquiales donde se realice la adoración al santísimo Sacramento, unirse a esta intención y, a todos los fieles de la diócesis, orar en acto de reparación y pedir por la conversión de quien o quienes causaron este acto de violencia”.