En un procedimiento realizado en la mañana de ayer en el kilómetro 929 de la Ruta Nacional N°12, en Aristóbulo del Valle, efectivos de la División Seguridad Vial y Turismo retuvieron un camión con carga ilegal de botellas de vino. En total, más de 2600 botellas de vino no contaban con las documentaciones correspondientes que avalen su traslado.

El vehículo de gran porte, que era conducido por un hombre de 31 años, ingresó al dispositivo aproximadamente a las 10:15 horas. En ese contexto, los policías solicitaron las documentaciones del rodado y este exhibió un remito que aparentemente, no contaba con el respaldo legal de la Agencia Tributaria de Misiones para el transporte de la mercancía.

Entonces, se estableció una comunicación telefónica con dicho organismo quien ordenó la retención de la carga y el camión en mención por no contar con dicha autorización, que luego fue trasladado a las instalaciones de la mencionada división.

Terminó demorado por transportar botellas de vino sin aval.Policía de Misiones

Por otro lado, como resultado de los rigurosos controles viales en zonas de chacras, picadas, parajes y/o colonias se labraron 80 actas por Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, se retuvieron 27 licencias, 27 motos y 7 automóviles en su mayoría por faltas de seguro obligatorio, VTV o cédula de identificación del vehículo. En tanto, en la localidad de 25 de Mayo, detuvieron a dos jóvenes de 20 y 25 años acusados de robar una bomba de agua a un vecino de Picada las Yerbas.

Terminó demorado por transportar botellas de vino sin aval.Policía de Misiones

Cabe recordar que los objetivos de estos operativos en zonas rurales, consisten en prevenir incendios forestales y evitar todo tipo de delitos, específicamente, los hurtos de yerba mate, madera y ganado.