Efectivos de la Policía de Misiones detuvieron a dos jóvenes de 20 y 21 años en Campo Viera, acusados de ser los autores de una serie de ilícitos, en perjuicio de cuatro vecinos.

En primer lugar, la policía fue alertada a través de un llamado telefónico que en la avenida Del Té, dos jóvenes ingresaron a un domicilio y al notar la presencia del propietario, se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

De inmediato efectivos de la Comisaría local montaron un amplio operativo para dar con los sospechosos y en ese contexto, otras personas alertaron que dos sujetos con similares características, forzaron las rejas de la ventana de otra vivienda.

Asimismo, un vecino del barrio 105 Viviendas, escuchó ruidos y al salir, observó que dos personas huían del lugar. También ingresaron a la propiedad de un hombre de 80 años en el mismo barrio.

En el marco de la búsqueda de los delincuentes, los policías localizaron primeramente a uno de los sospechosos, quien reaccionó violentamente y atacó a los uniformados con un cuchillo. Tras oponer tenaz resistencia fue detenido y en su poder incautaron tres teléfonos celulares, un cuchillo, un tensiómetro, dinero en efectivo y secuestraron el motovehículo utilizado en la comisión de los hechos.

Terminaron detenidos tras un raid delictivo en Campo Viera.

En tanto que persistía la búsqueda del segundo sospechoso. Siguiendo con las pesquisas, más tarde éste fue ubicado por integrantes del Comando Radioeléctrico local en el Paraje Yazá, donde luego de intentar agredir a los efectivos con un arma blanca, fue detenido. En su poder también incautaron: un cuchillo, un parlante, un gorro y dinero.

Ambos fueron examinados por el médico policial en turno y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 de la ciudad de Oberá.