Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró más de 2.300 kilogramos de marihuana que estaban siendo trasladados en un camión, ocultos entre madera. Por el hecho, hay dos hombres detenidos.

En un operativo de seguridad desarrollado en la localidad de Garuhapé, manteniendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, los efectivos de la fuerza observaron un camión que aparentemente tenía la patente fraguada, ya que la antigüedad de la matrícula no coincidía con la del vehículo.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, se montó un operativo en el lugar. Una vez que los uniformados entrevistaron al conductor, advirtieron que la documentación estaba incompleta y que debajo de una carga de madera había, llamativamente, bolsas con cinta de embalaje. En ese momento, se presentó un segundo hombre, quien entregó un remito de carga de madera pero hizo un relato de viaje que no coincidía con el del chofer.

Con esa información, el personal de la Prefectura inspeccionó el vehículo con el apoyo del can Otto, quien marcó positivamente la presencia del estupefaciente.

Secuestran un cargamento de droga en Garuhapé.Prefectura Naval Argentina

Como resultado de la requisa, se decomisó un cargamento de más de 2.300 kilos de marihuana, divididos en 2.548 “panes”, cuyo valor supera los $240 millones. Además, detuvo a los dos involucrados.

Intervino en el caso la Fiscalía Federal de Primera Instancia y el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá.