Efectivos policiales, en conjunto con personal de Gendarmería Nacional, lograron interceptar a dos vehículos luego de una persecución por la Ruta Provincial N°15, a la altura de la localidad de San Vicente. En los vehículos, transportaban cigarrillos de contrabando, deteniendo a sus conductores.

Efectivos de la Comisaría Seccional 2da, conjuntamente con personal de Gendarmería Nacional, realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N°14 cuando se observan cuatro vehículos, de los cuales se divisa uno de menor porte y otro tipo camioneta, que circulaban en sentido San Pedro-San Vicente.

Al acercarse al retén policial, ambos rodados giran en forma imprevista en “U” y retoman la arteria nacional nuevamente hacia San Pedro, razón por la cual se inicia un seguimiento controlado con ambos patrulleros.

Los vehículos en fuga ingresan a la arteria provincial, donde son interceptados, constatándose que en la camioneta marca Wolkswagen Amarok, color negra, conducida por Sergio Damián R., abandona el vehículo dándose a la fuga, siendo alcanzado y detenido a pocos metros.

De la inspección del rodado se observa que, en asientos acompañantes delanteros y posteriores, como así también en la carrocería, se encontraba repleto de cajas, cartones y bolsas de residuos negras con cigarrillos marca “Classic”.

Secuestran cigarrillos de contrabando en San Vicente. Foto: Policía de Misiones

En tanto que el otro rodado interceptado marca Wolkswagen Polo, color azul, conducido por Juan Ramón B., quien permaneció en el habitáculo en momento del abordaje, se pudo observar que poseía únicamente asiento conductor, siendo utilizado el espacio de butacas faltantes, como así también el baúl, por cartones de cigarrillos marca “Eight”.

Tomó intervención del hecho la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá.