Se hizo efectivo el desalojo de la oficina del PAMI en Oberá

Tras la orden del juez federal, ahora atienden a los afiliados en la sede del ANSES. La medida se tomó debido a una demanda por falta de pago del alquiler.

Se hizo efectivo el desalojo de la oficina del PAMI en Oberá.
Se hizo efectivo el desalojo de la oficina del PAMI en Oberá. Foto: El Territorio

El PAMI se ha mudado de su delegación local en la avenida Libertad de Oberá, a una nueva ubicación en la avenida De Las Américas 1387, según un letrero pegado en la puerta del local.

No obstante, lo que el anuncio no explica es que la mudanza se debe a una disposición del juez Federal de Oberá, Alejandro Gallandat, ordenando el desalojo del anterior inmueble en respuesta al reclamo del propietario por dos años de alquileres impagos.

La dirección de avenida De Las Américas 1387 corresponde a la sede del ANSES, donde se ha mudado el PAMI. El expediente Nº 3645/2022 se caratula como “Ardel, Carlos c/ Instituto Nacional De Servicios Sociales para jubilados y pensionados (INSSJP) s/ley de desalojo”.

La demanda establece que las partes firmaron un acuerdo por 24 meses que se extendió desde el 1 de febrero de 2019 hasta el 31 de enero de 2021, pero que no se renovó ni desocupó el inmueble al vencimiento del acuerdo. El PAMI no ha pagado ningún tipo de canon desde julio de 2021. El propietario agotó la instancia administrativa vía carta documento antes de impulsar la demanda.

El 20 de abril, el juez federal ordenó a la parte demandada que desaloje el inmueble ubicado en Av. Libertad N° 463 de Oberá en un plazo de 10 días desde su notificación, “en las mismas condiciones que fue recibida, procediendo al Retiro Voluntario del lugar, con su mobiliario, enseres personales, herramientas, materiales y elementos de trabajo, dejándola libre de ocupantes y bienes (…)”. El PAMI también deberá hacer frente a los honorarios de los abogados.

Leer también: Juez ordenó desalojar oficina de PAMI en Oberá por falta de pago de alquiler

El desalojo se efectuó el viernes pasado y, temporalmente, los muebles y elementos de la sede del PAMI fueron ubicados en el local de la ANSES, donde disponen de un pequeño espacio para atender a los afiliados.