Desde esta jornada de jueves 24 de marzo, el boleto urbano en la ciudad de Oberá pasará a costar $50. La medida fue aprobada la semana pasada por el Concejo Deliberante de la ciudad con siete votos afirmativos.
El costo de los mismos será de $50 sin tarjeta y $48 con el plástico. El pasaje escolar tendrá un valor de $15 con tarjeta y 5 pesos más si se paga en efectivo. En tanto que los jubilados y universitarios pagarán $20 con tarjeta y $25 sin ella. Por otro lado, el boleto especial costará $50 con tarjeta y $60 sin el plástico.
El Presidente del Concejo Deliberante manifestó que de esta forma volvieron a los costos de julio de 2021, momento en el que realizaron los análisis para llegar al costo que debía valer el pasaje. En el mismo sentido, la vicepresidenta del órgano expresó que su trabajo es el de garantizar el servicio, por lo cual deben tomar medidas de este tipo aunque muchas veces sean antipáticas.
El aumento llega luego de que en la audiencia pública realizada, los prestatarios del servicio dijeran que habían perdido cerca de 17 millones de pesos durante el 2021.