En Leandro N. Alem, ediles del Concejo Deliberante aprobaron en sesión extraordinaria del jueves 30 de diciembre, una medida que permitirá a los nuevos emprendimientos no pagar tasas por seis meses este 2022.

En la sesión se aprobó la nueva Ordenanza General Fiscal que regirá durante todo este año entrante, donde todo nuevo comercio que se encuentre inscripto ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como monotributistas social o dentro de las categorías A, B y C estarán exentos de pagar las habilitaciones municipales y su respectiva tasa los primeros seis meses de su emprendimiento.

Esta propuesta fue impulsada por el concejal Matías Sebely, quien dijo que esta nueva legislación “es una promesa hecha a los vecinos de Alem durante nuestra campaña donde nos comprometíamos en ayudar a los emprendedores  y lo empezamos a hacer” aunque señaló que “falta mucho aún, esto es apenas un inicio” señalaba.

El concejal planteó que las cuestiones tributarias rompen barreras ideológicas, sociales " y atraviesa como un eje a toda la sociedad, porque cuando hablamos de tributos, todos, de forma directa o indirecta, estamos inmersos en la consecuencia de este acto y como tal la responsabilidad debe ser mayúscula en proteger la institucionalidad, porque ella es la garantía de equidad que poseen nuestros vecinos” reseñaba.

Asimismo aclaraba que votaba también a favor de las otras propuestas enviadas por el intendente local, Waldemar Wolenberg, que solicitó una suba de las tasas en un 45% de promedio “porque es nuestra responsabilidad como concejales dotarle de esta herramienta y el presupuesto al jefe comunal, es lo que marca su plan de gobierno” y remataba diciendo que “así debe ser hasta que en las urnas el pueblo de Alem elija a quien lo sucederá”, dijo.