En una operación de control rutinaria realizada a cabo en la Terminal de Ómnibus de Santo Pipó, las fuerzas de seguridad tenían la certeza de que se enfrentarían a actividades relacionadas con el tráfico y transporte de sustancias estupefacientes.
La tarde de ayer domingo, el personal de seguridad procedió a inspeccionar un vehículo de transporte de pasajeros de media distancia. Durante la requisa, descubrió un bulto oculto en un bolso de mano, envuelto en plástico y que desprendía un fuerte olor similar al de la marihuana.
Inmediatamente, se solicitó la presencia del personal de Criminalística y Estudios Forenses, quienes realizaron pruebas químicas de campo que arrojaron resultados positivos para “cannabis sativa” con un peso de 6,125 kilogramos.
La intervención del Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá condujo al secuestro de la sustancia estupefaciente, cuyo valor se estimó en $5.596.718,75. En relación al individuo implicado, un ciudadano mayor de edad de nacionalidad paraguaya, se encuentra detenido y bajo custodia para su interrogatorio.