En la localidad de Santo Pipó se realizó un evento deportivo con la participación de más de 650 personas de una competición de running, organizada por el grupo denominado “Del Barba Trail Race”, con beneficios solidarios.

Sandra García, una de las organizadoras del evento explicaba este evento apoya a la parroquia San Juan Bautista y agregó “Tiene una mirada hacia nuestra fe y religión, Dios nos dio esta naturaleza y es por ello que hay que cuidarla y disfrutarla”

El evento duró todo el fin de semana.Misiones Online

El sábado pasado comenzó el evento deportivo de running con la acreditación, en donde más de 650 personas se inscribieron para poder formar parte de esta competición. Se tenía la idea en un principio de alcanzar alrededor de 700 personas, pero debido al clima hubo muchas bajas.

El deporte Trail running, consiste en correr por medio de los montes y senderos. Desde la organización se tenía pensado en un principio correr también por unos arroyitos, pero esto fue imposibilitado debido a que los mismos crecieron con las intensas lluvias y era más difícil cruzar por medio de ellos.

La competencia estuvo dividida en categorías, participaron personas de todas las edades. De 13 a 16 años, de 17 a 19, de 20 a 29, de 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 y 60 años en adelante. En todas las categorías se registraron inscriptos.

Este evento apoya a la parroquia San Juan Bautista de la localidad.Misiones Online

Una de las organizadoras adelantó que tienen la intención de realizar otro evento cerca del mes de noviembre debido a que en Santo Pipo se festeja un evento grande por el día de la Localidad en ese mes.

Agregó además que “por ahora se realizaría solo en la localidad de Santo Pipo, pero hay muchos planes que pueden incluir otras localidades como el Cuña Pirú, pero lleva su organización y su tiempo para planificar”.

Los arroyos estaban mas cargados por las lluvias recientes.Misiones Online

Con respecto a los protocolos, los organizadores aseguraron que se respetaron todas las medidas sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus, desde el momento de la acreditación como en el momento del inicio de la competencia.

Afirmaron que “Se respetaban las filas, se marcó el distanciamiento de dos metros.  La gente está más acostumbrada a esperar y respetar eso, todos con barbijo y sanitización”.

Comentaron que también recibieron la colaboración de los servidores de Cristo de la parroquia Redentor de Jardín América. “Veinte chicos de la Parroquia sanitizaban a todos, repartían barbijos para los que no tenían etc. Se respetó muy bien”.

“El domingo que fue la largada, todos con barbijo hasta que pasaban una valla y ahí sí se podían sacar porque entraban a correr más fuerte. Cuando llegaban se les repartió barbijo a los corredores” referenció García.

Con respecto a los costos de la actividad deportiva, las personas que se inscribieron para los 10 kilómetros pagaban un total de $2300. Para los 21 kilómetros, $2800 y, por último, los 35 kilómetros valían $3200.

Sandra García afirmó que  “El dinero iba a destinado a la parroquia de Santo Pipo, y obviamente cubrir los gastos, porque participaron muchas personas”.