La presentación de títeres fue en la Casa Museo de Horacio Quiroga, a las 9.30, para toda la comunidad. Junto a su profesora Valeria Ramírez, los estudiantes del taller de títeres “La Gran Ocasión”, llevado adelante en el Centro de Apoyo Pedagógico y Tecnológico de San Ignacio, comenzaron a trabajar la obra en marzo,
A través del programa nacional “Volvé a la Escuela” también se dio la apertura del espacio artístico dentro del Centro de Apoyo. Los estudiantes que asisten al centro ya recuperaron su vínculo con la escuela y reivindican el centro como un espacio extraescolar que fortalece su trayectoria.
“Saben que el propósito de la obra no es la excelencia, sino que experimenten el arte, que se piensen como personas íntegras, que desarrollen aspectos emocionales y sensibles de su personalidad, que exploren su creatividad y la compartan con su entorno”, explicó Rosana “Cielo” Linares, subsecretaria de Educación, cartera que rige el programa de revinculación.
Esta es una de las tantas estrategias desarrolladas por el programa (otras son los espacios deportivos, actividades en espacios socio comunitarios como merenderos, las clases de apoyo, etcétera), el cual es llevado adelante por la Subsecretaría de Educación de la provincia. Con estas propuestas, se busca que los estudiantes recuperen y fortalezcan el vínculo con la escuela, fortaleciendo los procesos de enseñanza.
Fuente: El territorio