Con el objetivo de optimizar el servicio y fortalecer zonas que habían sufrido grandes daños luego de las tormentas que atravesaron la localidad de San Javier en las últimas semanas, siete cuadrillas de Energía de Misiones avanzan con la puesta a punto de la línea de 33 kV Alem - San Javier.
Los trabajos consisten en un plan integral de reemplazo de postes de madera por nuevos de hormigón armado. Dicha línea consta de 300 postes de los cuales 80 fueron reemplazados durante el 2022. En la última semana, se incorporaron 16 más y se prevé sumar otros 20 con el correr de los días, para llegar a un total de 116 para fines de febrero.
Cabe destacar que para realizar estas acciones se encuentran trabajando en la zona un equipo integrado por 7 cuadrillas, grúas y camiones que permiten a los operarios llegar a zonas de difícil acceso en donde deben ser incorporados los postes de hormigón. Asimismo, en la zona céntrica de la ciudad, el equipo del distrito “San Javier” avanza con el trabajo en distribución con el reemplazo de líneas desnudas por nuevas con preensamblado, garantizando así un óptimo servicio en el sector.
Tal vez te interese leer: "Ceden terrenos en la zona Centro para plantas solares fotovoltaicas"
Respecto a dichos trabajos y la situación que vivió la localidad días atrás, la presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka, destacó: “Los vecinos de San Javier comprendieron que tenemos focalizado el problema y estamos enfocados en la solución.” “Continuamos la ejecución de un plan de obras que con el correr del tiempo y con el reemplazo de postes de madera por hormigón el servicio mejorará de forma considerable”, agregó.
Además, aclaró que “remplazar 300 postes puede llevar más de un año de trabajo, por ello es que apenas asumí el cargo nos enfocamos en avanzar lo antes posible con esta línea, y el objetivo es que, para fines del 2023, la línea de 33KV Alem- San Javier conste en su totalidad de postes de hormigón”.