En el marco de un patrullaje preventivo nocturno con el objetivo de mantener las fronteras cerradas y blindadas ante todo tipo de ilícito, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron en la víspera de esta jornada, 240 kilogramos de marihuana.

El personal marítimo realizaba un operativo preventivo por el Puerto Natural Itá Sombrero, ubicado en la localidad de Corpus, en donde hallaron ocultos en una embarcación, alrededor de 240 kilogramos de marihuana, que se encontraba dividida en 15 bultos.

El operativo fue en la víspera de esta jornada, a la altura del kilómetro 1650 del río Paraná, y tras realizar la prueba de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para cannabis sativa, donde aparentemente, la misma habría sido cruzada desde Paraguay y acopiada en costa argentina.

Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de droga en Corpus.Prefectura Naval Argentina

Tras intervención del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Marcos Alejandro Gallandat Luzuriaga, Prefectura Naval secuestró los 349 panes de marihuana valuados en más de $23 millones, dejándolos en depósito judicial, a disposición del magistrado interviniente.