Tras dos allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Oberá y ejecutados el pasado miércoles por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, dieron como resultado el secuestro de mega contrabando de granos de maíz, cuyo aforo estimado es de casi $10 millones. Aparentemente el mismo tenía como fines el comercio ilegal desde Misiones hacia Brasil.

Los operativos surgieron a partir de tareas de inteligencia e investigación criminal de la fuerza marítima de la localidad de Alba Posse, con el apoyo de sus pares de las ciudades de El Soberbio y San Javier. Los mismos se desarrollaron en el paraje Martín Güemes y en un predio próximo al paraje Capín Largo, sobre la Ruta Provincial Costera N°2.

En uno de ellos se procedió al secuestro de 1.668 bolsas de maíz con un pesaje total de 83.400 kilogramos, un acoplado cargado con 30 mil kilogramos a granel de dicho producto, 4 cubiertas, una tolva, dos máquinas de coser bolsas, 75 bobinas de hilo, una cinta transportadora -todo ello de industria brasileña-, una báscula y $97.720 en efectivo.

Prefectura Naval Argentina secuestró mega contrabando de maíz.Prefectura Naval Argentina

En el segundo procedimiento fueron incautados 160.520 kilogramos de maíz -distribuidos en 4.423 bolsas- así como $392.900 en efectivo, una escopeta calibre 24, documentaciones varias, dos celulares y 47 cartones de cigarrillos.

El resultado final en tanto, fue de 273.920 kilogramos de maíz y un aforo total de $9.541.947,22.

Prefectura Naval Argentina secuestró mega contrabando de maíz.Prefectura Naval Argentina

Además quedaron sujetos a la causa por contrabando los propietarios de sendos galpones utilizados para el acopio de la mercadería, que presumiblemente tenía como destino ser cruzada de manera ilegal a Brasil por puertos clandestinos sobre el río Uruguay.