En horas de la mañana de esta jornada se realizó en conjunto el acto por el 9 de Julio y el 93° Aniversario de la ciudad de Oberá.

Para la ocasión, estuvieron presentes el Diputado Provincial y ex gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el diputado provincial, Omar Olsson; el intendente de la localidad, Carlos Fernández y autoridades invitadas.

Bajo un protocolo sanitario, se realizó el acto protocolar en conmemoración del Día de la Independencia y el aniversario de Oberá. El intendente, Carlos Fernández dirigió sentidas palabras y se entregaron reconocimientos a instituciones como la Escuela Normal, el Club Atlético Oberá y la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá –CELO-.

Luego, las autoridades y el público presente se dirigieron a la Catedral para una ceremonia religiosa.

Por el 93° aniversario de la ciudad de Oberá, estuvo presente el Diputado provincial y ex gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua.Misiones Online

La ciudad de Oberá

Conocida como la Capital de los Inmigrantes, el municipio misionero de Oberá celebra el Aniversario N°93 de su fundación con un simple pero emotivo acto en honor a su aniversario y al Día de la Independencia argentina.

Reconocida por sus ondulados paisajes y por el crisol de razas, producto de su gran afluente de inmigrantes, Oberá es uno de los municipios cabeceras de la provincia de Misiones, reconocida a nivel nacional e internacional por ser “La Capital de los Inmigrantes”, anfitriona de la Fiesta Nacional de los Inmigrantes, la mayor fiesta a la identidad cultural de nuestro país.

Oberá es la capital de la Región de las Sierras Centrales, es una hermosa localidad rodeada por una exuberante vegetación, arroyos, cascadas y serranías que le dan un pintoresco paisaje.