Ayer por la noche la policía desbarató una fiesta clandestina en San Javier y ordenaron el despeje de bares en Leandro N. Alem en operativos de control del cumplimiento de los protocolos sanitarios en el marco del contexto de pandemia por coronavirus.

El bar en el cual se detectó aglomeración de personas se encuentra ubicado en cercanías de la Plaza del Bicentenario de Alem, el lugar superó el máximo de personas permitidas en los protocolos establecidos, por lo que la Juez de faltas local ordenó el despeje por parte del propietario de la clientela excedente.

Lo mismo sucedió en otro bar ubicado en calle Los Pinos en la localidad de Alem, donde los agentes policiales detectaron que se realizaban juegos de azar ilegales y con apuestas, culminando con actuaciones judiciales con intervención del Juez de Faltas Municipal.

Mientras tanto en la localidad de San Javier se constató la presencia de al menos 40 personas en una fiesta clandestina a las 3:30 de la madrugada de hoy.

Los efectivos de la Comisaría jurisdiccional realizaban un operativo preventivo conjunto con las demás Divisiones de esa localidad, cuando se trasladaron a la zona rural del Paraje las correderas y  detectaron una vivienda situada a la vera del Río Uruguay en la cual había una gran cantidad de hombres y mujeres en su interior.

Las personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas al notar la presencia de la patrulla iniciaron la fuga del lugar por la zonas de Montes, barrancos y en vehículos por los caminos terrados.

Procedieron a despejar el lugar por disposición del Juzgado Federal de Oberá, también notificaron al encargado del lugar por el incumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además la sección de seguridad vial labró las respectivas actas de infracción de los vehículos abandonados en el lugar.