El día lunes 12 de abril próximo iniciará la segunda etapa de revalorización y modernización del centro de la ciudad de Oberá, especialmente la Plazoleta Güemes junto con las calles y veredas lindantes a ella.
Este plan de mejoras forma parte de un proyecto original general de modernización del Centro Cívico de la Capital del Monte. El plan de obras estará supervisado por la Dirección de Arquitectura de la Provincia, y la empresa ejecutora será Maceva, que ya ha venido trabajando y fue la encargada de realizar la primera etapa.
Como primeros pasos a seguir, se realizará la delimitación del espacio de la obra que comenzará con la Plazoleta Güemes, se ensancharán las veredas, se reducirá la calzada –será de adoquines- se agregarán pérgolas para los feriantes, se mejorarán las veredas frente a los comercios, se instalarán luminarias led, se eliminará el cableado aéreo pasando a ser subterráneo.
En veredas como en la plazoleta, se procederá a la colocación de nuevos mobiliarios y equipamiento urbano, tales como bancos, basureros, alcorques e iluminación. Además, se construirán nuevos espacios y puestos de trabajo para los artesanos.