En el marco del operativo “Control y Vigilancia de Frontera, Control intensivo y reforzado de la lucha contra el delito”, llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación y las tareas de Seguridad del Operativo COVID-19, personal de la Fuerza en la provincia de Misiones incautó gran cantidad de estupefacientes.

Particularmente, tras tareas llevadas adelante por personal del Escuadrón 10 “Eldorado” y Unidades de Investigación pertenecientes a Gendarmería Nacional, mediante orden de allanamiento originada por el Juzgado Federal de Oberá, se logró detectar un sitio donde se encontraban acopiando estupefacientes en la localidad de Garuhapé, en inmediaciones al Salto 3 Mayo, pertenecientes al departamento Libertador General San Martín.

En el domicilio allanado, se advirtió un galpón construido precariamente donde se hallaba una camioneta de color gris, divisando que en el habitáculo y en la caja del rodado había paquetes rectangulares.

Nuevo golpe al tráfico de estupefacientes por parte de Gendarmería Nacional.Gendarmería Nacional

En presencia de testigos, Personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó adelante el Test de Orientación para estupefaciente de la sustancia, arrojando resultado cromáticamente positivo para “cannabis sativa”. Del pesaje efectuado se lograron contabilizar un total de 1.295 paquetes, arrojando un pesaje total de 960,000 kilogramos de marihuana.

El estupefaciente fue trasladado para guarda y custodia.