Nuevamente, un caso de zoofilia causa conmoción y espanto en el barrio Copisa de la ciudad de Oberá. En la jornada del día de ayer, un hombre de 69 años fue detenido por la Policía de Misiones tras descubrir que el individuo se encontraba violando a un perro en un monte cercano.
Según indicaron fuentes, los uniformados de la Comisaría 3ra de Oberá fueron alertados por los vecinos por el hecho e inmediatamente se constituyeron en el lugar. Allí, la policía pudo constatar el abuso hacia el animal. Incluso el hombre habría intentado huir pero finalmente fue reducido.
Fue una vecina quien dio aviso a la Policía ya que, según el relato de la mujer, el hombre había ingresado a un monte con perro y que lo estaba violando. Automáticamente, los uniformados llegaron al barrio y redujeron al hombre, trasladándolo al calabozo de la Comisaría.
Luego de ser identificado y puesto a disposición de la Justicia, el individuo fue acusado en forma preventiva de “daño animal canino” estipulado en el 3° inciso 7°, Ley 14.346 de protección animal. Además también fue notificado de que está arrestado por “resistencia a la autoridad”.
Por otro lado, los vecinos manifestaron que no sería la primera vez que ocurre esto con el hombre de 69 años, mencionando un hecho anterior tiempo atrás en el que habría violado a una perra.