Personal Sección “Jardín América”Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, procedieron a realizar un control a un camión marca Mercedes Benz, sobre Ruta Nacional N°12 a la altura del ingreso a la localidad de General Urquiza, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, acompañado por otro ciudadano de la misma nacionalidad, que transportaba postes de madera.

Tras la inspección de la caja con el guía y el can detector de estupefacientes, se observó que el animal reaccionó conforme a lo instruido, por estar posiblemente ante presencia de estupefacientes.

Ante ello, se comienza a revisar los postes, detectando que debajo de los mismos había grandes bultos rectangulares envueltos en cinta de embalar de color verde.

Es por este motivo que se requiere la presencia del personal de Criminalística y Estudios Forenses, quienes realizaron la prueba de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa”, con 2.149 paquetes y un pesaje total de 1.782,534 kilogramos de marihuana.

Lograron desbaratar cargamento de marihuana en General Urquiza.Gendarmería Nacional

Asimismo, se procedió a la detención de los vehículos marca Citroën C4, color gris y un vehículo marca Chevrolet Onix, conducido por ciudadano de nacionalidad Paraguaya acompañado por otro ciudadano de misma nacionalidad, quienes a raíz de los indicios detectados, realizaban la actividad de punteros del camión en cuestión. El aforo estimado tendría un valor de $307.576.242.

Mediante intervención del Juzgado y Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, dispusieron el secuestro de los vehículos y el estupefaciente, quedando los cinco detenidos en carácter de incomunicados.