De acuerdo a la denuncia de una joven de 22 años, el pasado domingo en la localidad de Jardín América, dos individuos la habrían amenazado y golpeado, causándole la pérdida de su embarazo. El incidente, que conmocionó a la comunidad, ocurrió en su residencia en el barrio Suiza, cerca de las 17 horas.
La víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva por razones de seguridad, identificó a los agresores como Orlando y Rubén D., este último, sorprendentemente, siendo su progenitor. Según la denuncia presentada, los agresores irrumpieron en la vivienda portando armas de fuego, escopetas en concreto, y exigieron una suma de dinero a su pareja, Juan G.
No obstante, ante la negativa de la pareja de la denunciante, los atacantes le propinaron una brutal golpiza, utilizando sus puños y pies en el patio de la residencia.
En medio del conflicto, la joven se acercó y fue agredida por Orlando, quien la golpeó en el estómago, mientras que Rubén la empujó con fuerza, haciendo que cayera al suelo. Tras perpetrar estas acciones violentas, los agresores se dieron a la fuga.
La mañana del martes, la joven despertó sintiendo molestias en su abdomen y decidió buscar atención médica en el hospital local. Los médicos que la atendieron determinaron que, como consecuencia de los golpes recibidos, había sufrido un aborto espontáneo de un embarazo de seis semanas de desarrollo.
El juez a cargo del caso ordenó la detención de Orlando D. y solicitó una orden de allanamiento para la residencia del denunciado, con el fin de confiscar el arma utilizada durante el ataque.
Leer también: Oberá: detienen a un individuo acusado de intentar asesinar a su pareja
Alrededor del mediodía, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda ubicada en el barrio 140 viviendas de Jardín América, donde se logró secuestrar una escopeta artesanal tipo tumbera, así como también se incautaron municiones de calibres 22 y 9 mm. Sin embargo, los acusados no se encontraban en la residencia, lo que ha desencadenado una intensa búsqueda para dar con su paradero.