El encuentro tuvo como objetivo el de garantizar el derecho a la higiene y salud de las niñas, adolescentes y mujeres. También apunta a reducir la inasistencia de las alumnas a las escuelas por no contar con los elementos menstruales durante su periodo.

Jornada sobre concientización del uso correcto del insumo menstrual en Oberá

Se abordaron temáticas referidas a la violencia de género y sobre el cuidado del medioambiente, como la utilización de métodos de gestión menstrual alternativos a las toallas femeninas, como las copas menstruales y su correcta aplicación y uso.

La campaña de Gestión Menstrual está impulsada por la Red de Mujeres de la Concordia y Salud Pública. En el día de ayer, se llevó adelante en el BOP 10 del Cien Hectáreas y contó con variada presencia. La charla estuvo a cargo de la Diputada Provincial, Lic. Soledad Balan y la presidenta del Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas, la Lic. Anahí Repetto.

Jornada sobre concientización del uso correcto del insumo menstrual en Oberá

Contó también con la presencia del Intendente, Dr. Carlos Fernández acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, Lic. Rafael Marques Da Silva e integrantes de su equipo; la directora general de Desarrollo Humano, prof. Betiana Avancini; la jefa del Departamento de Niñez, Familia y Mujer, Lic. Alejandra Montero, la Jefa del Departamento de Salud y Prevención de Adicciones, Lic. María Bertoncini; el Director de Cultura, Juventud y Educación, Sr. Darío Rodríguez. También estuvieron presentes las Concejalas, Prof. María Helena Kudelko y la Prof. Gladis Bangel; y la Defensora de Pueblo CP. Patricia Nittman.