En la jornada del día de ayer se llevó adelante una capacitación realizada en la Casa de la Cultura, ubicada en la Avenida Libertador 959 de la localidad de San Vicente. En la misma, se anunció la inminente creación de una Oficina de Enlace con el INADI Misiones, para oficiar de nexo entre el municipio y las localidades cercanas.

Contó con la presencia de la Delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) delegación Misiones, Silvia Risko y el Intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez. Ellos dieron inicio al Ciclo de Capacitación del citado municipio. A su vez, contó con la participación de agentes municipales, organizaciones sociales y medios de comunicación.

Las temáticas sobre las que abordaron fueron variopintas, teniendo como eje central la perspectiva y violencia de género, identidad de género, buenas prácticas en la comunicación pública y discriminación.

Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Misiones, agradecieron profundamente la apertura y voluntad de cada persona que participó de dicha capacitación, cuyos aportes han sido de un valor enorme como parte de los cimientos para la construcción de una sociedad más equitativa.

foto inadi