En una importante operación, la Gendarmería Nacional llevó a un cabo cerca de diez allanamientos simultáneos en cinco localidades de la zona Centro de Misiones en la mañana de ayer.
Esta acción fue llevada a cabo como parte de una investigación por contrabando de soja que está siendo realizada por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, Corrientes.
Los allanamientos se enfocaron en propiedades vinculadas a un empresario de la construcción con domicilio en la ciudad de Oberá, quien se sospecha que tuvo un papel importante en las maniobras que están siendo investigadas. La empresa Klein Constructora, con sede central sobre la ruta nacional 14 y una sucursal en calle Polonia, fue el principal blanco de la acción de la Gendarmería Nacional.
Además de la empresa, se realizaron allanamientos en domicilios particulares de personas ligadas al empresario en localidades como Los Helechos, Campo Viera, Guaraní, El Alcázar y en la provincia de Chaco.
Aunque no hubo detenciones de personas, se incautó documentación de interés en cada uno de los domicilios allanados, según fuentes federales. Esta documentación será enviada al magistrado correntino a cargo del caso.
Según fuentes cercanas a la investigación, no se descarta que se ordenen nuevos operativos o detenciones a partir del análisis de la información recabada. Se cree que hay más personas de Oberá bajo la mira de la justicia correntina en esta causa por contrabando de soja.