En horas de la siesta de la jornada de ayer, integrantes de la división Drogas Peligrosas y Comando Radioeléctrico de la localidad de Capioví, particularmente en el Paraje Maura de la Colonia San Gotardo, interrumpieron excavaciones de palmeras nativas, cuyo objetivo era el de su comercialización, sin contar con autorización correspondiente.

En el marco de los operativos rurales y el cuidado del medio ambiente, a raíz de los incendios que se registran en la provincia, los efectivos efectuaban recorridas en el citado paraje, donde lograron visualizar a dos hombres que extraían las palmeras de especie Pindó, por lo que le solicitaron las documentaciones de la autorización para la sustracción, sin poseerlas. Sumado a esto, agregaron que era para llevar a las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos como productos ornamentales.

Interceptan y secuestran ejemplares de palmeras nativas en Capioví. Foto: Policía de Misiones

Por este motivo, los agentes solicitaron la intervención de guardaparques dependientes del Ministerio de Ecología, quienes verificaron y constataron la cantidad de 20 plantas extraídas en su mayoría ya transportadas. Consecuentemente, interrumpieron el trabajo ilegal, como también exigieron a los infractores que presenten las documentaciones ante el Ministerio con el propietario del lote.