En la mañana de ayer, autoridades de la policía de Los Helechos, junto a otras dependencias de la Unidad Regional II, se encuentran en búsqueda de dos hombres relacionados con el intento de robo e incendio provocado en las instalaciones del NENI 2115.
Se sospecha que los prófugos buscaban apoderarse del dinero recaudado durante el último fin de semana por la venta de locro, fondos destinados a la adquisición de un aire acondicionado.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 06:45 horas, cuando Silvia R., una portera de 32 años, llegó al establecimiento ubicado en la Av. Pedro Peczak y Paulo Bidá. Mientras ingresaba a un aula, fue sorprendida por un individuo masculino que le exigió la entrega de las llaves de la dirección y la cocina.
Además, este sujeto solicitó el dinero obtenido por las ventas destinadas a la compra del mencionado equipo de climatización. Ante la negativa de la portera, el agresor le propinó un golpe en el rostro, ocasionando su caída y dejándola inconsciente durante varios minutos.
Al recobrar la conciencia, Silvia R. se percató del incendio y de inmediato alertó a los directivos del establecimiento, quienes, a su vez, dieron aviso a la policía alrededor de las 7:25 horas.
La víctima fue trasladada al hospital local para recibir atención médica. Allí, se le realizaron estudios que revelaron únicamente lesiones en el pómulo derecho. Posteriormente, fue dada de alta, según informó el jefe de la comisaría local.
Como consecuencia del incendio intencional, el establecimiento sufrió daños en un depósito de 2x2 metros, donde se almacenaba material didáctico, pinturas, elementos de limpieza y alcohol en gel. Además, se vio afectado el cielorraso de PVC en el sector del depósito, pasillo y un 20% de dos aulas.
Leer también: Oberá: detienen a un individuo por al menos cinco robos en la localidad
En el lugar del incidente, también participaron bomberos voluntarios y miembros de la Unidad Regional II, quienes llevaron a cabo las pericias correspondientes para determinar las causas y circunstancias del incendio.