En el marco de un control vial sobre la Ruta Provincial N°2, altura Colonia Alicia Alta Aurora, un hombre se fugó tras atropellar a policías en un control vial. Primeramente, habría intentado coimearlos y, ante la negativa de los efectivos, habría proferido amenazas, insultos y atentado contra la vida de las autoridades policiales.

En el marco de los exhaustivos controles viales realizados por las fuerzas de seguridad, en la noche de ayer, sobre la citada Ruta Provincial N°2, se acercó al control un camión marca Volvo con acoplado. El cual previa señalización, estacionó a un costado de la cinta asfáltica.

Se labraron las actas de procedimiento de secuestro del vehículo por disposición de la Agencia Tributaria de Misiones, debido a las irregularidades que presentaba en las documentaciones de la carga.

En un momento dado, se hace presente un hombre identificado como Antenor Moacir D.S “Pitoco” a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux, en conjunto con otros vehículos que se habrían estacionado a pocos metros del control vial, con un accionar intimidante.

El hombre en cuestión, desciende de su vehículo y se acerca al camión que había sido interceptado por los uniformados, manifestado que la carga que llevaba era de su propiedad, expresando textualmente: “cuánto quieren para liberar el camión”. Ante sus dichos y la negativa de los efectivos en aceptar la coima y liberar el camión, empieza a proferir insultos y amenazas de muerte hacia la policía.

Intentó coimear a los policías y, ante su negativa, los atropelló.Policía de Misiones

Posterior a ello, se sube a su camioneta, acelera y emprende la marcha en dirección de dos efectivos que se encontraban sobre la Ruta con intenciones de impactar y causar lesiones, uno de los cuales logra evadirse y esquivar la camioneta, mientras que la restante, una sargento de la Policía de Misiones resultó gravemente herida.

La efectivo policial fue trasladada al hospital local y examinada por el médico de turno, quien diagnosticó: “traumatismo de tobillo derecho, 15 días de curación”. Posteriormente, se recibió formal denuncia a la sargento. Se procura la ubicación del paradero y detención del autor del hecho.

Se instruyen Causas Penales por lesiones y tentativa de cohecho con intervención del Juzgado de Instrucción en turno de Oberá.