En un destacado operativo de prevención llevado a cabo por la Prefectura Naval Argentina en la localidad misionera de Alba Posse, se detectó la incautación de más de 14 toneladas de expeller de soja ilegal y el decomiso de armas de fuego. El esfuerzo conjunto de las unidades de la Prefectura de diversas localidades de la zona fronteriza resultó en la identificación de seis hombres involucrados en la operación ilícita.
El hecho se desencadenó cuando efectivos de la Prefectura, realizando patrullaje en la costa del río Uruguay, avistaron en el paraje Londero, Colonia Alicia, a un grupo de individuos manipulando bultos y cargándolos en una embarcación atracada en la costa, procedente de un tractor con acoplado.
Los cuatro hombres intentaban contrabandear más de cuatro toneladas y medios de expeller de soja, escondidas dentro de bolsas de arpillera, con la intención de exportarlas ilegalmente hacia Brasil. Ante la presencia de la Autoridad Marítima, el grupo intentó escapar hacia una construcción cercana de madera, siendo finalmente interceptados por los agentes de la Institución.
Tal vez te interese leer: "Incautan contrabando de maíz en El Soberbio"
La operación culminó con la detección de dos personas adicionales en el lugar, así como el hallazgo de 216 bolsas de arpillera conteniendo soja y tres armas de fuego careciendo de la documentación correspondiente.
En total, la Prefectura Naval Argentina logró la incautación de más de 14 toneladas y media de expeller de soja, distribuidas en 316 bultos, y la identificación de seis individuos involucrados en la operación. Además de las sustancias ilícitas, también se confiscaron el tractor utilizado en la maniobra delictiva, su acoplado, un revólver, una escopeta, una carabina, municiones de varios calibres, un motor fuera de borda, cinco dispositivos móviles y una suma de dinero en efectivo.
El Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá tomaron intervención en el caso, destacando la colaboración de los efectivos de las unidades de la Prefectura Alba Posse, San Javier, El Soberbio y Panambí en el uso efectivo operativo.