Efectivos de Prefectura Naval Argentina decomisaron más de dos millones y medio de pesos en cigarrillos y mercadería ilegal en Corpus y Alba Posse. Los procedimientos se dieron en el marco de los operativos de control de las fronteras, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El primer procedimiento se realizó en la localidad de Corpus, cuando una patrulla de la autoridad marítima halló dos embarcaciones sobre la costa, a la altura del kilómetro 1633 del río Paraná, que contenían 10.000 paquetes de cigarrillos.

Por otro lado, en Alba Posse y durante la madrugada, personal de la Prefectura detectó que los tripulantes de dos embarcaciones provenientes de Brasil comenzaron a descargar bultos a una camioneta estacionada sobre la costa.

En ese momento, los efectivos dieron la voz de alto y lograron aprehender a los involucrados. Como resultado de la requisa, se secuestró un cargamento de alimentos y bebidas sin aval aduanero.

Por orden de los magistrados intervinientes, toda la mercadería, valuada en más de dos millones y medio de pesos, fue incautada y puesta a disposición de la AFIP. Por su parte, los involucrados quedaron sujetos a la causa.

Incautan mercadería ilegal y cigarrillos de contrabando en Alba Posse y Corpus.