En horas de la tarde de la jornada de ayer, personal del Escuadrón 9 “Oberá” dependientes de Gendarmería Nacional se encontraban efectuando un operativo público de prevención sobre la Ruta Provincial N°211, en la localidad de Dos de Mayo, cuando divisaron a un vehículo marca Renault Captur, en el que dos personas intentaron huir con 12 mil atados de cigarrillos.

Al percatarse de la presencia de la Gendarmería, el conductor junto a su acompañante hicieron caso omiso a las señales de detención, realizando una maniobra a gran velocidad, embistiendo el control y emprendiendo una veloz huida. Inmediatamente, los gendarmes llevaron a cabo un seguimiento controlado, logrando detener el rodado a unos 100 metros del operativo.

Incautan más de doce mil cajas de cigarrillos en Dos de Mayo.Gendarmería Nacional

Los uniformados procedieron a la inspección de la parte trasera del automóvil varias cajas de cigarrillos extranjeros, donde en presencia de testigos, iniciaron el conteo con un total de 12.000 atados sin justificación legal, cuyo aforo es de $2.184.000.

El juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá ordenaron el decomiso de la mercadería y del rodado, el labrado de las actuaciones, mientras que los ciudadanos quedaron detenidos en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.