Incautan más de 20 toneladas de maíz en El Soberbio

Incautan más de 20 toneladas de maíz en El Soberbio.
Incautan más de 20 toneladas de maíz en El Soberbio. Foto: PNA

Los procedimientos se llevaron adelante por personal de Prefectura Naval Argentina, mediante dos procedimientos sobre la costa del río Uruguay.

Como resultado de dos procedimientos realizados en El Soberbio, personal de Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de más de 20 toneladas de maíz que pretendían ser exportadas de manera ilegal hacia Brasil.

La carga, valuada en casi $800.000, fue localizada durante tareas de prevención, a la altura del kilómetro 1149 y 1150 del Río Uruguay, que permitieron desalentar la exportación ilegal de la mercadería.

Por un lado, efectivos de la Institución detectaron a un grupo de personas que manipulaban bultos desde un vehículo de carga hacia dos embarcaciones, una de ellas de gran porte acoderada a una más pequeña, con motor fuera de borda instalado. Al dirigirse al lugar, Prefectura logró identificar a cuatro hombres e incautar las casi once toneladas de maíz, divididas en 217 bolsas con 50 kilos cada una.

Tal vez te interese leer: "Secuestran casi 9 toneladas de soja ilegal en El Soberbio"

Además, durante otro patrullaje por la costa del río Uruguay, la Autoridad Marítima identificó a otros tres hombres con el mismo modus operandi que los anteriores, donde cargaban bolsas desde un camión hacia una embarcación de metal acoderada a otra de menor porte.

Al requisar la carga, se constató que se trataba de bolsas de arpillera con casi diez toneladas de maíz, divididas en 199 bolsas de 50 kilos cada una. En total Prefectura incautó 20.800 kilogramos de maíz, tres embarcaciones y uno de los camiones utilizados para el traslado de la mercadería.

Incautan más de 20 toneladas de maíz en El Soberbio.
Incautan más de 20 toneladas de maíz en El Soberbio. Foto: PNA