Este jueves en Dos de Mayo, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad participó del acto por el aniversario número 81 del municipio, donde agradeció a los vacunadores de la provincia por el importante trabajo que estuvieron realizando durante todo este periodo de vacunación contra el Covid-19.

El gobernador destacó el trabajo del personal que “transitan por chacras, colonias, caminan kilómetros y kilómetros para llegar con la vacuna para que los misioneros estén un poco más sanos”.

También se refirió a la situación epidemiológica actual que exhibe la provincia, “nos da esperanza de que estamos un poco mejor”. Además el mandatario aprovechó la ocasión para comunicar la primera reunión del gabinete de Cambio Climático.

En acto, realizado en el polideportivo municipal de Dos de Mayo, participaron  cerca de 100 personas, bajo protocolos sanitarios, entre ellas estaban autoridades, abanderados y escoltas, pioneros homenajeados, la banda de música de la Policía y la milicia patriótica.

El gobernador llegó al municipio y se tomó el tiempo de saludar uno a uno a cada asistente, pronunciando un “gracias por todo” en cada encuentro, donde homenajeó al personal de salud, principalmente a los vacunadores “porque la vacuna es una esperanza de vida”.

El mandatario expresó que “en esta época, se hace más duro poder llegar a los últimos misioneros que faltan vacunar, ya sea por cuestiones personales o porque no lo quieren hacer o porque les queda muy lejos. Y el personal de salud, entra en la chacra, a la colonia, caminan kilómetros y kilómetros con su conservadora para poder llevar la vida. Llevar una vacuna es llevar una esperanza de vida”

Agregó también que “sábados, domingos y feriados están en la calle poniendo todo de si, para que los misioneros estén cada día un poco mejor y un poco más sanos”

Herrera Ahuad estuvo en Dos de Mayo por el aniversario del municipio y destacó el rol de los vacunadores en MisionesMisiones Online

Con respecto a la situación epidemiológica en la provincia, en su discurso, Ahuad habló de la esperanza que alberga la provincia, proyectando la salida de la pandemia. “Cuando vemos los números, vemos como desciende el porcentaje de internados en toda la provincia, vemos que las unidades de cuidados críticos están más desestresadas que hace 60 días”

Señaló también que “cuando uno habla con la gente o camina por la calle, se da cuenta que ha cambiado el estado de ánimo de los misioneros a meses atrás o a años atrás”.

También animó a los misioneros a seguir vacunándose “porque más que nunca esa responsabilidad debemos reforzarla nosotros mismos y debemos seguir este camino, porque tenemos la posibilidad de hacerlo, porque vacunas hay, hay un esquema que contiene en todos los niveles”.

Argumentó que “la economía de la provincia se moviliza, ya que es una de las provincias con mejor rango de ocupación de la Argentina. Nuestros productores siguen produciendo y hay mucha esperanza y esa esperanza se traduce cada día en los lugares donde uno visita”.

Por otra parte, Herrera Ahuad habló sobre la conformación de un gabinete de Cambio Climático y dijo “en el esquema, se genera un ámbito donde tienen participación todos aquellos responsables de las áreas institucionales, ministros o no que tienen responsabilidad en áreas que hacen gestión directa sobre la cuestión del clima y de la ecología de la provincia”.

Confirmó que durante la jornada del jueves “se generó la primera reunión de ese gabinete y veremos cuáles son las disposiciones que se van dando de ahora en más, para seguir trabajando en conjunto”.

Vale mencionar que la provincia de Misiones, fue la primera de Latinoamérica en otorgarle un rango de ministerio al Cambio Climático y entre las acciones de gobierno, busca el reconocimiento monetario por el cuidado de la biodiversidad misionera, que representa más del 50% de toda la Argentina.